+34 617 50 20 73

hola@ecstaticdance-lanzarote.com

Comprar entradas

Una danza larga 22 años

El Ecstatic Dance, tal y como lo conocemos, comenzó en el año 2000 en la Gran Isla de Hawai. Poco podíamos imaginar que esto inspiraría un movimiento, una cultura y una comunidad que se extendería por todo el mundo.

Durante muchos años, era habitual que la mayoría de las Comunidades de Danza Consciente utilizaran música en directo y acústica, y muchas de ellas aún no estaban preparadas para abrazar la onda electrónica. En aquella época, intentarlo significaba mezclar dos canciones largas y aburridas, y se necesitaban subwoofers para poder sentir el ritmo. Pero sobre todo, aún faltaba la voluntad de l@s danzantes para aceptar este nuevo sonido “techno”.

"El Ecstatic Dance combina la libertad de un Festival electrónico con la intención de practicar una Danza Consciente."

Hacia el año 2000 Max Fathom, procedente de la comunidad de danza consciente en Austin (Texas), se dirigía a bailar en Hawai, cuando decidió hacer una parada en el Festival del “Burning Man”. Allí se enamoró de esta nueva música electrónica y se dispuso a fusionar ambas. Cuando llegó a Kalani, en Hawai, Max asistió a una reunión de baile dirigida por Bodhi Tara que utilizaba mixtapes como banda sonora. Cuando Bodhi se marchó de Hawai, le pidieron a Max que organizara un nuevo baile en su lugar. Aceptó encantado, aunque sin saber que esta decisión cambiaría el curso de la cultura de la danza consciente para siempre.

A medida que pasaron los años, Max dejó Hawaii para perseguir otros sueños, pero no sin antes entregar la antorcha del Ecstatic Dance a Tyler Blank & Donna Carrol. Tras muchos años de movimiento, dedicación y trabajo duro, no sólo crearon un sitio web, gráficos y materiales de marketing, sino que formaron la comunidad de Danza Extática más grande del mundo. Hasta el día de hoy, se organizan eventos en Oakland los domingos en la mañana y los miércoles en el salón de baile de Sweets.

Reserva tú próxima danza

Comprar entradas

Difusión de la Ecstatic Dance

La primera Ecstatic Dance en Oakland comenzó con menos de 30 bailarin@s. A lo largo de la siguiente década, creció hasta superar las 300 personas que se reunían dos veces a la semana, todas las semanas, cumpliendo más de 10 años en movimiento.
Muy pronto, la gente empezó a preguntar si ellos también podían crear un Ecstatic Dance en cada una de sus ciudades. Tyler y Donna, fieles a la tradición, siguieron pasando la antorcha de la comunidad y les animaron activamente a hacerlo, (igual que Max y Elizabeth habían hecho con ellos). Prontamente decidieron crear una organización sin ánimo de lucro para apoyar los nuevos Ecstatic Dance que se extendían por el mundo.

Algunos de los primeros bailes que surgieron después de Oakland fueron en Grass Valley, Berlín, Ámsterdam, Nueva York y Barcelona. Durante la última década, otros bailes (que ya habían estado bailando al estilo Ecstatic Dance, pero no lo habían llamado así) comenzaron a tomar el nombre en varias ciudades importantes.

Algunos de los primeros bailes que surgieron después de Oakland fueron en Grass Valley, Berlín, Ámsterdam, Nueva York y Barcelona. Durante la última década, otros bailes (que ya habían estado bailando al estilo Ecstatic Dance, pero no lo habían llamado así) comenzaron a tomar el nombre en varias ciudades importantes.

La ola se abrió camino hacia Asia, donde los Ecstatic Dance se crearon en distintos lugares como Goa y Arambol en India, e incluso, en el Granero del Yoga en Ubud, Bali, Indonesia. Este movimiento continuó creciendo y extendiéndose potenciado por el Amor a la Danza, las Pautas Simples y Puras, y la Tecnología de Danza de Fuente Abierta (¡No se necesitan marcas o entrenamientos!). Permitiendo que millones de seres humanos en diversas partes del mundo encontraran y experimentaran los beneficios del Ecstatic Dance.

Ecstatic Dance en Lanzarote

El Ecstatic Dance en su forma ortodoxa fue traída a la isla por FRÅN, su nombre artístico es InnerGarden. La primera sesión tuvo lugar el 14 de diciembre de 2019 y se celebró en un estudio de Yoga en el Charco de Arrecife. A partir de esta fecha histórica, se sucedieron ocho sesiones más, una cada 15 días, hasta el 7 de marzo en Tías. Tres días después, el gobierno español declaró el estado de alarma.

Las 8 sesiones oficiales antes de la pandemia del Covid 19 contaron con una media de 60 participantes, con picos de hasta 108 danzantes. Ahora, después de una larguísima pausa debida al Covid 19, los primeros intentos de volver a danzar se abren paso en este nuevo año. Muchas cosas han cambiado. La primera de ellas, es que ahora el baile se organiza exclusivamente al aire libre. La segunda, es que las plazas son limitadas por razones obvias. Y la tercera, es que el distanciamiento se volvió una prioridad. Por eso, decidimos danzar con auriculares inalámbricos llamados ‘Silent System’ que permiten un sonido de alta calidad y son increíblemente cómodos.

Estos auriculares también facilitan la posibilidad de danzar mucho más allá de los 2 metros exigidos por las normas de seguridad antiCovid. Y lo mejor es que la recepción de los cascos inalámbricos se extiende hasta 500 metros del DJ, lo que permite que todo el mundo baile por su cuenta al aire libre, y por lo tanto, súper seguros. Al final de cada sesión, los cascos se desinfectan uno por uno para garantizar la máxima protección.

Reserva tú próxima danza

Comprar entradas
El mapa del Ecstatic Dance

Últimamente el movimiento ha continuado su proceso de crecimiento. Ahora puedes encontrar un Ecstatic Dance en casi todas las ciudades del mundo.

Haz clic en la imagen y encuentra el Ecstatic Dance mas cercano.

A medida que continúe aumentando la frecuencia, los lugares y el número de danzantes, seguiremos descubriendo nuevas formas de profundizar en la práctica de la Danza de Forma Libre, la creación de espacios de Ceremonia y de Comunidad

Acerca de Inner Garden

Fundador y gestor de la experiencia Ecstatic Dance en Lanzarote, Inner Garden es el nombre artístico de Från, Dj y productor desde 1986 en la escena musical underground italiana. En 1990 publicó una canción que todavía es reconocida como la primera canción de hip hop rapeada en italiano de la historia.

Colaboró con decenas de artistas y publicó un gran número de producciones sobre Dance, House y Electro. Sus estudios incluyen ingeniería de sonido, una licenciatura en sueco, inglés y producción multimedia en la Universidad ‘L’Orientale’ en Napoles.

“He pasado más de 20 años en el campo del crecimiento personal y soy un investigador activo en el uso del sonido como medicina del alma”.

Como DJ residente bajo el nombre de ‘Inner Garden’, ha intentado involucrar diferentes músicos para que se integren al proyecto, por lo que siempre busca artistas y cantantes para intercambiar experiencias.

Su objetivo es facilitar por medio de la música, un estado energético que permita el encuentro con el yo interior en la pista de baile.

¡Únete a nuestro equipo!

¿Tienes unas horas libres y quieres probar la experiencia de colaborar con nuestro equipo de Ecstatic Dance Lanzarote?

Escríbenos ahora y dinos en pocas palabras qué te gustaría hacer con nosotr@s. Siempre estamos en la disposición de compartir por unas horas, o bien, por un compromiso más estructurado.

Puedes decidir ser voluntari@ y participar de vez en cuando, intercambiando unas horas a la semana por una entrada gratuita, o si prefieres, colaborar de manera más frecuente hasta convertirla en una verdadera fuente de trabajo.

Buscamos principalmente:

  • Gestor@s de redes sociales
  • Embajador@s que difundan nuestros principios
  • Escenógraf@s
  • Video & Light Jockeys
  • Manitas
  • Cociner@s conscientes

Envíanos un WhatsApp: +34 663366981 

"¡Ponme en la lista info porfi!"